¿porqué se mezclan dos animaciones?

Lo de la variable Albert es porque fue la primera que hice y le puse el nombre del PNJ que tenía que obstaculizar, son objetos invisibles en el juego para asegurar que el PNJ seguirá la ruta y no se desviará, le podía haber puesto cualquier otro valor.

esto ya lo he hecho dos veces, con animaciones distintas, incluso cambiando los nombres, en una de las ocasiones, me mezclaba la animación de Ivette con la del player

Haber prueba agregando esos dos NPCs a la escena sin esperar a que tengan que aparecer a su tiempo, me refiero agrega los dos Sprites a la escena y mira si las animaciones funcionan bien sus loops

Ok, ahora tengo que irme, seguiré por la tarde, te diré como ha ido, gracias por tu ayuda

Ulises, he hecho un montón de pruebas, la última. crear una nueva escena, vacía, en esa escena he puesto solo un personaje que he vuelto a crear, nuevo, Ivette, lo he configurado como player, y al ponerlo en movimiento, en la animación WalkRight, me vuelve a mezclar con la animación del otro personaje, todo y que el otro personaje no lo tengo cargado en esta escena y tampoco está definido como objeto global, todo es muy extraño, me huele a que es algún bug del programa, pero como no soy programador, no podría asegurarlo

Hola lo que puedes hacer es enviarle un mensaje a Bouh es un crack si le envías el proyecto para que lo mire seguramente te podrá ayudar a descubrir el error, si es del programa o un fallo de carga de las animaciones.

Siento no poder ayudarte mejor es que es complicado de saber que puede ser
Lo único que se me ocurre es hacer unos checks básicos.
1 - Abre el juego en GDevelop
2 - Ve a game settings → Resources y dale click a los 4 últimos enlaces y borra todo lo que no se está usando.

3 - Borra la cache de GDevelop esto se hace abriendo la consola desde el menú View o Ver según el idioma que uses en GDDevelop
Una vez abierta la consola ve a la pestaña Application en la barra lateral selecciona Storage y abre File:// ahi están los datos almacenados, borra todos menos el de gd-preferences.

tal vez la animación no se mezcle, pueden ser objetos que se mezclan

Idea loca, pero quizá ayude. He visto que al compilar el juego, ya sea en HTML o android, se crea una sola carpeta, y los archivos pierden su estructura (no se respetan las carpetas que creaste para separar los archivos) si está lógica se mantiene, quizá los nombres de archivos de los diferentes frames comparten nombre. Si los archivos de caminar se llaman: derecha01, derecha02, etc, para todos, es posible que Gdevelop se confunda y tome los archivos desde diferentes fuentes.

Podrías intentar poner un nombre único a cada archivo “Laura_cam_der01, Laura_cam_der02”, “Judith_cam_der01, Judith_cam_der02” y ver que es lo que sucede.

El problema es que aún no he compilado el juego, es sólo en modo prueba, aunque podría ser eso, ya que he hecho todo lo que me sugirió Ulises y sigue igual.
Lo curioso es que sólo es en la animación WalkRight que mezcla.
Cómo el PNJ sólo usa una animación y después gira, para intentar evitarlo he cargado las animaciones de ir a la derecha en WalkLeft, y le he dado la acción al PNJ de WalkLeft, y también mezcla las animaciones.
Es de locos, aparentemente no tiene ningún sentido

He probado de personalizar el WalkRight para cada PNJ, incluso para el player, pero al probar sigue mezclando dos personajes en la animación WalkRight de Ivette, y sólo en esa, es casi como magia ¿nadie le ve el sentido a lo que sucede?

¿Cambiaste también el nombre de los dibujos, o solo el nombre de las animaciones? Hasta ahora no me ha sucedido ese problema; pero tiendo a nombrar los dibujos como “Personaje_caminar_frente001.png” y “Enemigo_caminar_frente001.png”.
Curiosamente para nombrar mis animaciones en Gdevelop si uso nombres iguales “Caminar90”, “Caminar0”. (Así puedo usar un par de variables para cambiar las animaciones) y no he tenido ese problema.

Oye, intenta abrir la animación Walk Right de Ivette con un editor de imágenes externo y comprueba si el problema no está ahí.

Realmente necesitas verificar si no hay nada malo con tu sprite usando un editor de imágenes externo. Quizás haya algo malo en ello. Si no hay nada de malo en tu sprite, ¿puedes compartir tu proyecto conmigo? Quiero ver qué está mal.

Hola Mixen, todas mis animaciones están creadas con un editor externo, concretamente Photoshop.
Nunca utilizo el editor de GD, aunque en esta ocasión lo he utilizado para verificar si el error estaba en las imágenes y en el editor de GD se ven correctas.
Te paso el enlace al proyecto, lo tengo en Google Drive:
https://drive.google.com/drive/folders/1JR7AFu_a6MjFdZTtj1AZ_eI5nENog71w?usp=sharing
Es mi primer proyecto en GDevelop, seguro que encontrarás muchas cosas a mejorar, pero en teoría no tienen nada que ver con el problema

Gracias!!! al final ha sido esta la solución, cambiar el nombre a los dibujos originales.

Ahora tengo otro problema, una vez resuelto el de la mezcla de animaciones, la idea es que los PNJ salgan de sus casas y vayan a los edificios de sus oficios a una hora determinada y regresen después de un tiempo (en este caso 8 horas), pero resulta que si creo el evento de vuelta, no se origina el primer evento, el de salir de casa, os paso captura de pantalla de los eventos, a ver dónde está el error, yo no sé verlo.

he hecho distintas pruebas de anidación de los eventos, según lo anide se ejecuta un evento o el otro, pero en ningún caso funcionan los dos a la vez, he hecho algunos cambios en el evento, para evitar duplicidad de PNJ, pero ni así. Adjunto pantallazo final de los dos eventos ¿alguien sabe porqué no funcionan los dos eventos a la vez?

Podrías agregar una variable en los PNJ que establezca en dondé estan, por ejemplo: Si estan en casa, la variable vale 0, si están en el edificio, vale 1, y agregar esa condición a los timers.

O bien, probar por la posición X y Y de los PNJ.

Personalmente me inclino más por la variable, ya que no tienes que detallar posiciones para cada PNJ, solo recordar cambiar la variable cuando lleguen a casa, y cuando lleguen a su destino.

Genial, esto ha funcionado, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ahora a poner en marcha todos los personajes del juego, cuando me vuelva a encallar ya abriré otro hilo.

1 Like

Espero que no te moleste. He usado éste hilo para abrir uno más, tratando de ver si es de todos conocido el bug al usar nombre de archivos duplicados, si es algo que ya se había documentado, o si hay alguna forma de corregirlo.

Al parecer, Gdevelop no respeta la estructura de las carpetas, aún antes de compilar el juego. Si esto es así, se deben de usar nombres de archivo únicos para cada sprite, a fin de evitar este bug, o bien, agregar el código necesario para que se respete la estructura de las carpetas en Gdevelop.

Me parece perfecto, es de agradecer