Make a roulette

Hi. I want to make a roulette. I want that randomly choose to 1 to 10 objects. Someone has how to do?

Buenas. Quiero hacer una ruleta. Lo que quiero es que de 10 objetos, al azar escoja 1 y que aparezca en pantalla. Alguien sabe como hacerlo?

Maybe you can use Random expression

Podrías poner las 10 opciones como animaciones diferentes del mismo objeto.
Para elegir una de ellas sería
Cambia animación ruleta = RandomInRange(0,9)


Si deben ser 10 objetos diferentes totalmente, una forma podría ser crear un grupo con esos 10 objetos, por ejemplo:
Grupo Ruleta:
- perro
- gato
- pollo
- etc.
Luego solo necesitas usar un evento de creación

Ruleta create object in pos X, Pos Y

Espero que esto te sea útil.

Buenas. En los objetos El problema de esto es que solo escoge la primera opción. Sabes como arreglarlo?

En la primera opción escoge las 10 ordenadamente y no para. Entonces no es random.

Con respecto a la primera opción, si te refieres a las animaciones, yo lo he usado en algunos juegos, y puedo asegurar que se seleccionan animaciones al azar. Lo siguiente sería ver animación se está ejecutando. Obviamente solo mostré el evento ya que no tengo idea de cómo vas a usarlo o para qué. No sé si debe seleccionar un objeto al inicio de la escena, al crearlo, al presionar un botón o una tecla.

Puede haber una opción más, si creas los objectos que debes seleccionar fuera del área de juego, los agregas a un grupo, una vez más, y luego eliges un objeto al azar del grupo creado, moviéndolo después al área de juego. Por ejemplo:

Cree 3 objetos llamados y los agregué al grupo Aleatorios. Los puse fuera del área de juego. Cuando se suelta el botón izquierdo del ratón, los objetos salen del área de juego, se selecciona una animación al azar del objeto que tiene varias animaciones. Se elije un objeto del grupo Aleatorios, al azar, y se mueve a un espacio visible.

Puedo decir que tanto la forma de la animaciones, como la del grupo funcionan.

Me ayudaría saber qué deseas hacer con los objetos que seleccionas al azar, o cómo es que deseas que se seleccionen.