About the dialog tree and the bbcode

Siento ser tan pesado, pero lo he probado con un TextBox y tampoco me funciona, creo que el error lo tengo al establecer los eventos, pero repasando el ejemplo puesto por Gdevelop no me aclaro, te adjunto captura de pantalla ¿puedes repasarlo? si no es mucha molestia

por cierto, no es el mismo juego de antes, he hecho uno de prueba para hacer eso, pruebas

Según veo el diálogo solo se ejecuta una sola vez es posible que solo se vea una sola de las líneas y no continue. es por el Trigger Once. Ejecutar una vez.

Mira aquí hice un tutorial hace tiempo GDevelop 5 - Tutorial Yarn Dialogue in GDevelop 5 - YouTube
Está el código fuente para descargar

Hola,
Mi GDSolver usa BBCode objetos, así que no pienso que es el problema aquí.
Igual que los espacios no parecen importar.

Cuando veo ese corchete solo, pienso que Yarn encontró un problema y paró. Y por eso, la primera opción no fue convertida en opción.
image
Es posible que la causa del crash (error de sintaxis) sea en otros nodos del diálogo.
Yarn es bastante caprichoso. :disappointed:
Suerte

Ya he encontrado algo, ahora ya me sale algo, pero se salta la introducción, va directo a las respuestas, adjunto capturas de pantalla de lo nuevo que he hecho, no consigo ver donde está el error

Creo que tienes que usar dos objetos BBC, uno diálogo y otro opciones.
Es lo que hice, y creo que el ejemplo oficial usa dos objetos también.

Si necesitas que las opciones sean en BBC, sino puedes usar un objeto Text.
Luego la línea de diálogo es “text”
No debería tener Trigger Once
Todos los eventos que corresponden al dialogo van dentro de la condición de línea.
Mira

Vale, lo conseguí, muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ahora me gustaría resolver otro par de cosas, sobre el diálogo:

  1. La función de la tecla “z” no funciona, el scroll sale línea a linea, automáticamente ¿cómo puedo hacer para que no salte de línea hasta que el usuario apriete la tecla “z”?
  2. Cuando sale una línea nueva, la anterior desaparece ¿cómo puedo hacer que se mantengan todas las líneas visibles?
    ¿podéis ayudarme? adjunto captura de pantalla de como tengo los eventos ahora mismo
1 Like

Así es como se ve en el juego

y aquí está el nodo con la conversación complet

a

Cuando Texto recordado ha completado el desplazamiento.
Además del trigger Once
Agrega una acción con la tecla z para release
Mira

1 Like

He hecho lo que me indicas, pero sigue sin funcionar, sale todo el texto sin necesidad de presionar la tecla "z, algo estoy haciendo mal, de momento lo he resuelto poniendo todo el texto en una línea, pero esto hace que el cuadro de diálogo sea muy ancho, debo resolverlo, seguiré buscando alternativas, gracias por tu ayuda

Tienes que mostrar los nuevos eventos, o no podremos ver el problema. :slight_smile:
Usualmente, la mejor opción para solucionar esos problemas es abrir el proyecto ejemplo y seguirlo cuidadosamente. El orden de los eventos importa.
Si quieres ver múltiples líneas, o personalizar los diálogos de otra manera, tendrás que hacer el scroll por tu mismo.
Sería algo así: